Sin salud mental no podemos estar sanos. Cualquier parte del cuerpo, incluso el cerebro, puede enfermarse.
Todos pasamos por eventos que nos causan altibajos emocionales de vez en cuando. Las condiciones de salud mental van más allá de estas reacciones emocionales que tenemos a situaciones específicas. Se trata de condiciones médicas que causan cambios en nuestra forma de pensar y en nuestro estado de ánimo. Estos cambios pueden alterar tu vida, ya que dificultan tus relaciones con los demás y afectan tu desempeño. Sin el tratamiento adecuado, las condiciones de salud mental pueden empeorar y hacer difícil tu diario vivir.
Si crees que tú, o un ser querido podría estar teniendo síntomas de una condición de salud mental, recuerda que:
EVENTOS EN DELAWARE
Grupo presencial para apoyo familiar de NAMI
Capacitación para la prevención del suicidio
Seminario web sobre la salud mental en los jóvenes
INFORMACIÓN ÚTIL PARA TI Y TU FAMILIA
La salud mental nos afecta a todos
La salud mental nos afecta a todos, sin importar la raza, el género, la orientación sexual ni la cultura. La cultura es el conjunto de nuestras creencias, costumbres, valores y la forma en que pensamos, nos comportamos y nos comunicamos.
Cómo ayudar a un ser querido
Reconoce los primeros síntomas. Es posible que puedas evitar un episodio grave antes de que suceda, trata de estar pendiente e identifica las señales. Si te mantienes informado y al tanto, puedes ayudar a prevenir el aumento de los síntomas.
Como puedes ayudarte
Conviértete en un experto. Infórmate sobre los medicamentos y las opciones de tratamiento. Mantente actualizado de los estudios e investigaciones. Crea y organiza una biblioteca personal de sitios web y libros útiles sobre el tema. Asiste a presentaciones locales sobre cómo tratar tu condición, y relaciónate con otras personas en reuniones y grupos de apoyo.
Plan en caso de crisis
Cuando nuestro ser querido esté pasando por una crisis debido a un incremento de los síntomas, es cuando debemos ser más empáticos. Es inusual que las personas pierdan el control total de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos de forma espontánea.
Mitos y verdades sobre el suicidio
Mito: las personas que hablan sobre el suicidio nunca lo intentan.
Verdad: la mayoría de veces, las personas que intentan suicidarse han dado pistas sobre sus intenciones.
Trastornos de ansiedad
Todos experimentamos episodios de ansiedad. Sin embargo, cuando el miedo o la angustia se vuelven abrumadores y nos impiden realizar nuestras actividades cotidianas, puede tratarse de un trastorno de ansiedad.
El riesgo de suicidio
Si tú, o alguien que conoces está pasando por una crisis de salud mental, llama la Línea Nacional de Prevención del Suicidio a 888-628-9454 o llama al 911 inmediatamente.
La depresión
El trastorno depresivo es más que simplemente sentirse triste o pasar por un momento difícil. Es una condición de salud mental grave que requiere comprensión y atención médica